Ensalada de cous cous de coliflor

El coliflor tiene mala prensa en la cocina, sobre todo cuando se hierve. En esta receta se los presento de una forma diferente: procesado en crudo y salteado con salsa de soja. Una delicia! y nadie se entera que es coliflor, más bien parece un cous cous que realza su sabor con el toquecito de soja, sin abusar demasiado de esta salsa para que no quede muy salado. Además usé la hojas para saltearlas junto con el kale. Una muestra más de que en la cocina, nada se pierde y todo se transforma!

Ingredientes

1 cabeza entera de coliflor

300 gs de champignones

1 taza de lentejas cocidas

6 hojas de kale

4 hojas de coliflor

Sal, pimienta y nuez moscada

2 cdas soperas de salsa de soja

2 cdas de aceite de oliva

1 cda de aceite de sésamo

50 gs de nueces pecanas

Procedimiento

Con un cuchillo corto y de buen filo, separar las flores del coliflor, despojándolas completamente de sus tallos. Colocarlas en una procesadora y procesar durante 3 a 5 segundos hasta que el coliflor se granule.Reservar.

Cortar los champignones en láminas y salteralos en aceite (ver tips de cómo cocinar los champignones). Reservar.

Lavar las hojas de kale, quitarles la nervadura central y cortarlas en juliana. Saltearlas en una cdita de aceite de oliva y reservar. Hacer lo mismo con las hojas de coliflor.

En la misma sartén colocar el coliflor procesado y saltearlo con 1 cda sopera de salsa de soja. Agregar las lentejas cocidas, el kale, los champignones y las nueces pecanas apenas procesadas. Condimentar con  pimienta, nuez moscada y sal si fuera necesaria, ya que la salsa de soja es muy salada. Rociar con los dos aceites mezclados y si es necesario, agregar una cucharada más de salsa de soja.

Por último esparcir las nueces pecanas por encima y servir tibia.