Tartare de salmón

El steak tartare es un clásico de la cocina internacional, sobre todo de la gastronomía francesa que se hace con carne vacuna. Este plato es una variante hecha con salmón, pero todos los platos que hablan de “tartare”, hacen referencia a una preparación cruda, tanto de carne como de pescado. Este plato cargado de sabor, es delicioso como entrada y si lo acompañamos con un viognier o con un sauvigon blanc bien fresco, se exaltarán aún más sus sabores.

Ingredientes

500 gs de salmón rosado fresco

1 echalotte picada finita o ½ cebolla colorada

2 cdas soperas de eneldo

1 cda de Jengibre encurtido (ver receta en Conservas)

1 cdita de mayonesa (mezclada con wasabi)

1 cda de alcaparras

Ralladura de medio limón

1 cda sopera de aceite de sésamo

Sal y pimienta

Brotes de alfalfa para decorar

Procedimiento

Quitarle la piel al salmón y cortarlo en pequeños cubitos. Salar con moderación y agregar las echalottes, el eneldo, el jengibre encurtido (ver receta en Conservas), la mayonesa, las alcaparras ligeramente enjuagadas para suavizar el sabor, la ralladura de limón, el aceite de sésamo y sal y pimienta a gusto. Mezclar bien. Para servir se puede hacer directo desde un bol tipo ensaladera o presentarlos en un plato. Para esto, colocar un poco de tartare dentro de un timbal (puede ser un pocillo de café, un vaso descartable o una lata de atún vacía, si no tienen timbales). Acomodar el relleno con una cuchara, sin que quede deasiado comprimido, pero tampoco demasiado suelto. Desmoldar el tartare antes de servir y decorar con unos brotes de afalfa.

 

Carpaccio de zuccini

1 zuccini cortado en rodajas finas (corte transversal)

1 taza de vinagre de arroz

2 cdas soperas de azúcar

½ cda sopera de sal

1 cda de semillas de coriandro

1 1cda de eneldo picado

Procedimiento

En un bol, mezclar el vinagre con el azúcar y la sal hasta ue se disuelva bien. Sumergir las rodajas de zuccini crudas y dejarlas mínimo media hora, para que agarren bien el sabor.

Escurrirlos en un colador y acomodarlos sobre un plato playo.