Alfajorcitos de dulce de leche y coco

Esta receta de alfajores es una de las que hago siempre por ser ese bocado dulce infaltable a lo largo del día. Guardo las tapitas en un bollón y las voy rellenando a medida que los voy comiendo. No duran mucho!!!

Ingredientes

200 gs. de harina común

300 gs. de fécula de maíz

4 cditas. de polvo de hornear

150 gs. de azúcar

3 yemas

½ cdita. de esencia de vainilla

200 gs. de manteca

 

Para el relleno

250 gs de dulce de leche repostero

100 gs de coco rallado o nueces tostadas y picadas

 

Procedimiento

 

Tamizar la fécula de maíz, la harina y el polvo de hornear. Es fundamental este paso para unificar los secos y poder obtener una masa bien lisa.

En un bowl aparte colocar el azúcar, las yemas (de a una) la esencia de vainilla y por último la manteca pomada. Mezclar todo bien. Luego agregar los ingredientes secos y unir lentamente con una espátula hasta formar una masa homogénea, pero sin amasarla demasiado.

Encender el horno a 180 grados de temperatura.

Estirar la masa 2 cm. de espesor sobre una superficie apenas enharinada. Con un cortante redondo de 4 o 5 cm de diámetro, cortar las tapas de los alfajores y colocar sobre una placa con una hoja siliconada o bien, enmantecada.  Hornear durante 10 a 12 minutos aproximadamente. Los alfajores deben quedar blancos y no dorados.

Una vez fríos, retirarlos con una espátula con mucho cuidado y estibar dentro de un frasco hemético.

 

El relleno

Rellenar con dulce de leche una de las tapas. Si hacen este procedimiento con una manga, van a evitar que las tapas se rompan. Colocar la otra tapa haciendo una leve presión como para que el dulce de leche sobrepase los bordes. Pasar el excedente de dulce de leche por coco rallado o nueces bien picadas hasta cubrirlos por completo. Esto hará que el dulce de leche no se desparrame por los bordes.

Guardar en frasco o recipiente hermético.