Hamburguesas de lentejas veganas

Nada más placentero que comerse una buena hamburguesa y si te abstenés de la carne, no tiene que ser bajo ningún concepto un impedimento porque las lentejas combinadas con hongos son perfectas para reemplazar los sabores de la vaca.

Ingredientes

1 taza de lentejas

250 gs de hongos frescos procesados y salteados

1 cebolla picada salteada en aceite de oliva

2 cdas de semillas de chia disueltas en 4 cdas de agua (opcón vegana) o 1 huevo

1/2 taza de perejil picado fresco

1 cda  de salsa de soja

1 cdita de mostaza

Sal, pimienta, nuez moscada c/n

100 gs de rebozador de arroz integral

 

Procedimiento

Cocinar las lentejas en agua con una cucharadita de sal gruesa y dejar que se pasen en la cocción. La consistencia pastosa,  va a ayudar a que la mezcla se forme mejor.Una vez que están bien cocidas, escurrirlas bien  y reservar.

Remojar las semillas de chia en el agua hasta que se forme una sustancia gelatinosa.

Procesar y saltear la cebolla. hacer lo mismo con los champignones.

Mezclar las lentejas con las cebollas, los champignones, la chia humectada y condimentar con el perjil picado, la salsa de soja y la mostaza. Procesar ligeramente, como para que la preparación se “desarme” un poquito pero sin que se transforme en una pasta. Retirar de la procesadora y agregar el rebozador de arroz integral. Este ingrediente les va a dar firmeza y va a evitar que se desarmen durante la cocción.

Armar las hamburguesas de 150 gs aproximadamente y cocinarlas  de ambos lados, en una sarten con un chorrito de oliva hasta que estén doradas. También se pueden cocinar en el horno a 200 grados durante 10 minutos.

Servir al plato o al pan con una rodajas de pepino y un poco de yoghurt natural o bien con pasta de hummus, para la opción vegana.