Ensalada Roja

Esta ensalada es roja en todos sus matices por donde la mires! Remolachas, pomelo colorado, cebolla colorada, rabanitos y granadas. Es tan atractiva  como irresistible, ideal para todo el año, para comer sola o para acompañar un asado. Esta ensalada te levanta el ánimo!

Ingredientes

4 remolachas

1 cebolla colorada

1 cda de azúcar

Jugo de medio limón

2 pomelos colorados

6 rabanitos

Semillas de media granada

100 gs de queso feta

1 puñado de cilantro fresco o menta fresca

50 gs de avellanas tostadas

 

Procedimiento

Cocinar las remolachas al horno con la piel. El horno debe estar a 200 gs y este prroceso llevará según el tamaño de las remolachas entre 40 minutos y una hora. La mejor forma de darsevcuenta que están listas  es pinchando la remolcha con un tenedor y comprobar que entra y sale con facilidad.

Colocar las avellanas en una sartén y saltear hasta que pierdan la piel y se doren ligeramente. dejar enfriar y reservar.

Mientras se enfrian las remolachas, cortar las cebollas  en rodajas finas y sumergirlas durante 15 minutos en 1 cda sopera de azúcar y el jugo de limón para suavizarles el sabor. Van a ver que quedan de un color magenta intenso, más blandas y de un sabor menos invasivo.

Cortar los rabanitos en rodajas finas y quitarle las semillas a media granada. Pelar los pomelos y retirar los gajos, evitando las semillas y la piel que los recubre. Pelar las remolachas, cortarlas en gajos y mezclar con el resto de los ingredientes. Agregar el queso feta, el cilantro y condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva.

Por último agregar las avellanas tostadas.